CÒRDOBA.- Susana Trimarco, la madre de "Marita" Verón, inaguró una sede de la Fundación María de los Ángeles en la capital de Córdoba.

La casa, que brindará asistencia integral a víctimas de la trata de personas, tanto a nivel legal, social como psicológico, y de manera totalmente gratuita, está ubicada en Caseros 869, de la ciudad de Córdoba (a dos cuadras del edificio de Tribunales I). Allí, según informó la fundación, también se recibirán denuncias y se asesorará y contendrá a familiares que se acerquen solicitando ayuda.

"Al igual que en las sedes de Tucumán y Buenos Aires, también organizaremos jornadas y charlas en instituciones educativas y de bien público sobre las características del delito de trata y cómo prevenirlo, dando a conocer cuáles son los métodos más comunes de captación y reclutamiento", se indicó mediante una gacetilla de prensa.

"Esta inauguración significa un paso muy importante en la lucha contra la trata de personas. El hecho de estar presente en más provincias argentinas, y plantar bandera contra este delito ayudará a limitar, cada vez más, el accionar de estas bandas mafiosas al tiempo que ayudaremos a las víctimas a recuperarse y a formar un nuevo proyecto de vida", afirmó Trimarco. 

María de los Ángeles Verón está desaparecida desde abril de 2002. (Lavoz.com.ar)