Se realizó una marcha por Paulina Lebbos

Se realizó una marcha por Paulina Lebbos

"¿Qué le pasa a la mujer de Alperovich que viene a decirle 'una mujercita muerta' a mi hija Paulina?", dijo.

CONTRA ALPEROVICH. Lebbos apuntó contra la casa de Gobierno. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ CONTRA ALPEROVICH. Lebbos apuntó contra la casa de Gobierno. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
25 Junio 2013

Por un poco más de media hora, alrededor de 500 personas se acercaron a la Plaza Independencia para participar de una marcha pidiendo justicia por el asesinato de Paulina Lebbos, ocurrido siete años atrás.

"Mi hija descansa en paz porque sabe que hay gente que está luchando por ella", dijo Alberto Lebbos, frente a la Casa de Gobierno. "¿Qué le pasa a la mujer de Alperovich que viene a decirle 'una mujercita muerta' a mi hija Paulina?", agregó el hombre que encabezó la marcha, en referencia a los dichos de la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich, que hoy más temprano defendió a su hijo, Gabriel, que ayer fue señalado por Lebbos como uno de los sospechosos por el crimen.

Después de dar una vuelta alrededor de la plaza, los manifestantes exigieron justicia frente a la Casa de Gobierno. "Alperovich le falta el respeto al pueblo", dijo Lebbos y agregó: "Paulina es una joven estudiante asesinada por unos engendros amparados por Alperovich. No vamos a descansar hasta que pague todo el daño. Hay que decirle a la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) que ahí estan los asesinos de Paulina", acusó, señalando la casa de Gobierno. 

Publicidad

Por otro lado, Lebbos comparó el caso de Paulina con el de Maria Soledad Morales, ocurrido en Catamarca en la década de los 90, que también involucraba al gobierno en el asesinato de la joven. "Ojalá que la gente se anime, como estos testigos, a presentar pruebas. Hay que sacudirse el miedo", pidió el hombre, que además consideró que "el fiscal Albaca es uno de los grandes responsables de que el caso siga impune".

Ayer, el padre de Paulina declaró durante dos horas ante el fiscal de Instrucción Diego López Ávila y denunció a los "hijos del poder" como responsables del homicidio de su hija. Lebbos acusó a Gabriel Alperovich, hijo del gobernador José Alperovich, y a Sergio Kaleñuk, hijo de Juan Alberto Kaleñuk, ex secretario privado del mandatario, por el homicidio de la joven, ocurrido en febrero de 2006.

Publicidad
Comentarios