BUENOS AIRES.- El delantero de River Juan Manuel Iturbe realizó un polémico gesto y desató la furia de los jugadores de San Martín de San Juan, que con la derrota de ayer descendieron a la B Nacional. Sobre el final del partido, el atacante "millonario"tomó la pelota sobre el sector derecho del ataque y comenzó a pisarla, intentando llevarla hacia el corner, pero fue derribado por Reinaldo Alderete. Luego, levantó sus brazos arengando a sus hinchas, lo que enojó de Luis Ardente, Sebastián Penco y del resto de los jugadores.

Iturbe aseguró luego del choque que no quiso "cargar" a los cuyanos y les pidió perdón. "Yo no quise cargar a nadie, le pido mil disculpas a los jugadores de San Martín", dijo Iturbe luego del que fue su último partido en River, ya que vence su contrato y debe regresar al Porto de Portugal.

Además, y consultado sobre su alejamiento de River, Iturbe destacó que se va "más que feliz de haber jugado en un gran club", y señaló que ni dice "adiós, porque espero algún día poder volver y disfrutar del mundo River".