La posibilidad de que la crisis azucarera se traslade de lleno a la economía provincial genera preocupación en las más altas esferas del Gobierno tucumano. La zafra ya está en marcha, y la ley de ordenamiento de la actividad que impulsó el gobernador, José Alperovich, aún no muestra resultados positivos. En este escenario, el mandatario anunció hoy que se reunirá con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para solicitar la apertura de la exportación de excedentes de azúcar. 

El encuentro con el funcionario nacional es "para que nos abra la exportación del azúcar, para que tengamos mejor precio", adelantó Alperovich. 

El sector cañero de Tucumán denuncia que los dueños de ingenios son responsables por el derrumbe del precio de la bolsa de 50 kilos de azúcar a $ 115. Argumentan que la baja se debió a una sobreoferta del producto en el mercado interno, al incumplimiento de los cupos de exportación y a la comercialización informal. Los productores también reclaman al Gobierno tucumano que gestione una línea de financiamiento, a tasa baja, con el fin de cubrir los costos de cosecha y flete de la caña de azúcar.