PALO ALTO, Estados Unidos.- Dos gigantes de Internet entraron en competencia, y miles de fanáticos estarán en vilo para saber como terminará la historia. La red social más importante del mundo, Facebook, y el gigabte de las búsquedas en la web, Google, buscan quedarse con “Waze”, una aplicación de GPS valuada de mil millones de dólares. 

De acuerdo a lo anunciado por la agencia Bloomberg, la aplicación está en medio de una guerra de ofertas y coquetea con sus pretendientes sin definir su futuros con precisión, al menos por el momento.

Reconocida a nivel mundial por su desarrollo, “Waze” es un sistema de geolocalización que basa su información en datos proporcionados por los mismos usuarios, en tiempo real. Fue creada en Israel y en sus primeros cinco años en línea acumuló 47 millones de usuarios, la mayoría de ellos ubicados en el Reino Unido.

Por el momento el futuro del programa es incierto y en la lucha no hay favoritos. Mientras que Google quiere consolidarse en el rubro mapas, Facebook busca ganar terreno en uno de los aspectos donde no tiene protagonismo. LA GACETA ©