El final del partido lo encuentra abatido. Ricardo Rodríguez, dolido y resignado por el 0-1 ante Patronato, encara la zona mixta del estadio Monumental y abre sus sentimientos. "Esto es fútbol, se puede ganar y perder... se puede jugar bien y mal... y nosotros jugamos mal". 

Ya es lunes y "RR" confiesa no haber podido pegar un ojo la noche anterior. "Duele cómo se perdió", dice el técnico de Atlético, que no polemiza por los insultos recibidos de un sector de la platea del "José Fierro". "Cada uno se expresa a su manera. No lo comparto, pero tampoco voy a decir nada, más allá de que el dolor esté latente. Quizás no lo merecemos", se sincera el morocho, que nada tiene que ver con el pasado, aunque a él le peguen también por eso. 

La reacción de algunos hinchas fue desmedida, incluso. Pidieron la salida del técnico y reforzaron su pedido cargando contra algunos de los futbolistas que fueron titulares contra los de Paraná. "No tienen compromiso", fue el veredicto. 

"No creo que sea así, es imposible que mis jugadores no tengan compromiso. Este grupo hizo mucho y sigue haciéndolo para que Atlético termine bien la temporada", defiende a la tropa el "Negro". Está claro que este "decano" ya superó al de Juan Manuel Llop. Lo pasó por seis puntos, con los 48 que suma hasta hoy, y puede pasarlo por más si cosecha algo de los nueve que quedan en juego. 

"Nunca dije que venía a ser campeón, dije que se preparó a un equipo para sumar muchos puntos. Tenemos por delante varios y quiero que sean nuestros. Después, si eso me sirve a mí para renovar o no mi contrato, es otro tema. Por ahora no pienso en eso", concluye Rodríguez y se va a trabajar.

Un equipo competitivo sin desbordes económicos, la propuesta de Ramos
La peña "Dr. Julio César Ramos", cuya lista encabezada por Miguel Ramos participará en las próximas elecciones de Atlético, a realizarse el 29 de junio, aclaró cual será su postura en cuanto a cómo proyecta darle forma al fútbol profesional del club a futuro. 


"Es necesario aplicar criterios de racionalidad en la cantidad y honorarios de jugadores que se contratan, además de asegurar la calidad profesional de estos, evitando desbordes económicos innecesarios que generan sospechas sobre la transparencia de las contrataciones. Hoy Atlético tiene uno de los presupuestos más altos de la categoría, mientras miramos de reojo la tabla del descenso. De hecho, a este paso, iniciaremos el próximo torneo en zona de descenso" señalaron.

La apuesta es lograr una progresiva participación de jugadores de la cantera local y regional. "Sabemos bien que este es un proceso que no se hace de la noche a la mañana. Debe ser planificado en forma gradual, pero sostenido sin pausa hasta que Atlético vuelva a ser una institución generadora de grandes futbolistas nacionales e internacionales", indicaron.

También proponen integrar la figura del manager. "Puede ser una ex gloria del club con experiencia y condiciones de liderazgo como se impone hoy en equipos exitosos del fútbol de Primera. Será el nexo entre el fútbol profesional y la comisión directiva, sin que esto signifique cederle las decisiones finales".

Otras propuestas: "crear un consejo asesor en materia de fútbol profesional, constituido por ex jugadores de reconocida trayectoria que analicen y sugieran las mejores alternativas a seguir".

"Inscribir en AFA a las divisiones inferiores, por primera vez en la historia del club, para fortalecer el desarrollo de nuestros nuevos jugadores".

"El compromiso es trabajar para formar el equipo más competitivo posible, que sea protagonistas en todos los torneos que participe nuestro club, sin que esto signifique seguir vaciando la institución de sus escasos recursos, de los que nunca se rinde cuenta a los socios", concluye la propuesta.