Atlético promete un colchón de puntos

Atlético promete un colchón de puntos

Un hincha premió a Ballini, que piensa en el futuro.

Atlético promete  un colchón de puntos
30 Mayo 2013

Termina la práctica matutina de Atlético, la única del día. Un fan abonado a las sesiones del plantel, se da una vuelta por el complejo y llama a Matías Ballini, justo cuando sale del corralito que separa la cancha principal del pasillo de tránsito del predio.

A "Bayo" le espera una sorpresa. Una caja bien grande, envuelta en bolsas. El tipo se exalta, estrecha manos con el hincha y le dice gracias. El volante central acaba de ser premiado con una copa. "Un copón enorme", corrige todavía sonriente el cinco, que se prende en una broma, para él, de humor negro. "Sí, es la única copa que lamentablemente voy a levantar este semestre", dice en referencia a que Atlético juega para sumar los 50 puntos y algo más. "Eso es lo que queda: tratar de ganar los tres partidos y dejar un buen colchón de puntos para los que vengan".

Ballini no se anota entre los posibles refuerzos de la temporada 2013/14; tiene sus razones para no hacerlo. "No depende de mí. Soy jugador de Central y debo volver. Lo que yo quiero es jugar, como lo pude hacer en Atlético. Sé que Central va a traer muchos jugadores porque necesita hacer una buena campaña, para no comprometerse con el descenso en Primera. Debo ver qué expectativas tiene el técnico (Russo) conmigo y después veré cómo sigo yo", deja la puerta abierta, aunque sea un poquito, el sabueso de la aduana "decana". Su mirada vuelve a enroscarse con el copón. "Siempre es lindo ganar una copa, la voy a colgar en mi vitrina", dice, y luego remata como lo hizo en el agónico 1 a 1 con Huracán, en "baires". "Aguante el viejo y glorioso 'decano', ¡papá!".

"RR" le empezará a dar forma al 11 titular que viajará a Mendoza

La mañana voló en Ojo de Agua. Es que la actividad estuvo repartida en varios frentes: suplentes y relegados hicieron fútbol con juveniles de la liga, mientras que los titulares afinaron la puntería con ejercicios de definición.

No hubo indicios de la posible formación que Ricardo Rodríguez utilizará el domingo, a las 15.30, contra Independiente Rivadavia, en Mendoza. Hoy "RR" empezará a darle forma a una alineación que tiene lista en la cabeza, y que contará con dos cambios respecto a la que cayó 1-0 contra Patronato el domingo pasado. El DT volverá a utilizar el sistema 4-4-1-1.

Volverán Matías Ballini y César Montiglio. Los que perderán su lugar en el equipo son Enzo Maidana y Rodrigo Herrera. Luis Rodríguez, el goleador absoluto del torneo, será la única referencia ofensiva del "decano".

El punto de reunión seguirá siendo el complejo, hoy y mañana; Luego, la delegación partirá con destino a Mendoza.

Publicidad


Comentarios