BUENOS AIRES.- El entrenador de River, Ramón Díaz, reconoció que "hubo una diferencia enorme en lo físico" en la final de la Intercontinental de 1996 que perdieron con Juventus, pero dijo que, ante el supuesto dopaje del equipo italiano, la decisión de realizar un reclamo ante la FIFA no depende de él, sino de "la dirigencia".

Según científicos italianos, los jugadores de Juventus que ganaron la final de la Liga de Campeones contra el Ajax de Holanda y posteriormente vencieron a River por 1-0 en la Copa Intercontinental de 1996, en Japón, se doparon con EPO, una sustancia prohibida en el deporte porque permite un mejor rendimiento.

"Pasaron muchos años, pero había una diferencia enorme. No sólo con nosotros, sino también en el campeonato italiano se veía una enorme diferencia física con respecto a los otros equipos. No tanto en el juego, sino en la parte física", expresó Ramón en conferencia de prensa.

Ante una consulta sobre si River hará algún reclamo ante la FIFA, el técnico respondió: "No depende de mí, sino de la dirigencia". DYN