BUENOS AIRES.- Luego del recorrido que Lázaro Báez realizó anoche junto a la prensa por su chacra de Río Gallegos, el periodista Jorge Lanata retrucó al empresario y aseguró que tiene pruebas que confirman que mandó a desarmar las bóvedas con cajas fuertes que tenía en el sótano tras el escándalo que desató un informe de "Periodismo Para Todos".

"El primer programa salió el 14 de abril a la noche. A las 3 de la mañana, Lázaro Báez, Sergio Manuel Triviño y otra persona más fueron a desarmar la bóveda que estaba detrás de la cava que él mostró anoche", afirmó Lanata. Y agregó: "tenemos 200 fotos, algunas de Lázaro en situación".

Báez convocó anoche a una decena de periodistas para que recurrieran su chacra y fotografiaran el sótano donde, según la denuncia de Latana, estaban las cajas de seguridad.

"Esta persona pensó que la iban a matar, entonces sacó fotos de todo; de cuándo la desarmaron, de Lázaro en en la situación, de dónde la llevaron", dijo Lanata. "Primero quiso negociar esas fotos para protegerlas, y después quiso que las borráramos", contó el periodista a través de radio Mitre.

Las fotos que trascendieron fueron llevadas ayer a la Justicia por la diputada nacional Elisa Carrió. La legisladora dijo además que en imágenes se aprecian bolsos que tendrían dinero y armas, los que fueron cargados en camionetas y escondidos en una de las estancias del empresario kirchnerista. LA GACETA