La presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich, se refirió hoy al fallecimiento de Jorge Rafael Videla y aseguró que el ex dictador "no va a descansar el paz".

"Falleció un hombre que había perdido ya toda su humanidad, justificando hasta los últimos días de su vida lo peor del terrorismo de Estado que nos tocó vivir en nuestra historia reciente. Un final, en cárcel común, donde merecía estar. Condenado y repudiado por el pueblo de la Nación", expresó la esposa del gobernador José Alperovich a través de su página de Facebook.

La senadora, además, lamentó que el ex presidente de facto murió sin revelar información clave de la última dictadura. "Videla se llevó además a la tumba información que no podremos recuperar, demostrando una gran maldad hasta su muerte. Es un hombre que no va a descansar en paz", concluyó.

El Servicio Penitenciario Federal (SPF) informó este mediodía de manera oficial la muerte del ex dictador. "Del parte certificado por los médicos del establecimiento se precisa que se lo encontró en su celda sin pulso ni reacción pupilar, por lo que se le realiza un ECG constatándose su óbito, siendo las 08.25 hs del día de la fecha. De conformidad con los trámites de rigor, se curso comunicación del deceso al Juzgado Federal Nº 3, Secretaría Nº 10 de Morón". LA GACETA