SAN PABLO, Brasil.- Juan Román Riquelme se refirió anoche al golazo que anotó en Brasil, que le permitió a Boca eliminar al "favorito" Corinthians y avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. "Tuve suerte, tiré el centro y me salió al arco", aseguró con tono risueño el "10".

Más allá del gol, el ídolo "xeneize" no ocultó su felicidad por seguir en carrera. "Los bosteros estamos contentos y necesitábamos una alegría así, esto es maravilloso", expresó. Y agregó: "dejamos afuera al campeón del mundo, al último campeón de América y al favorito. La Copa son 14 partidos y ahora ya vamos a jugar 10".

Boca, que había ganado 1-0 en la ida, igualó 1-1 en el estadio Pacaembú de San Pablo y se vengó de la final perdida de la Copa en 2012. En la próxima ronda enfrentará a Newell's, que anoche venció 2 a 1 a Vélez.

En tanto, al respecto del trámite del cotejo desarrollado en el estadio Pacaembú, el capitán de Boca resaltó el trabajo del equipo en el primer tiempo y reconoció que sabían que el segundo iba a ser mucho más difícil.

"He hecho un buen partido y la he pasado bien adentro de la cancha. Ojalá pueda jugar cada vez mejor", dijo Riquelme. Y redondeó: "yo soy el mismo de siempre, hace un año estaba triste porque perdí la final, hoy estoy contento porque pasamos de ronda". (Télam).