Todo está listo en el sur de la ciudad. Las expectativas crecen a medida de que pasan las horas. En el barrio sólo se habla de la gran final que jugaran mañana a las 16, Amalia con Instituto Santiago. Dirigirá el chaqueño Gustavo Muchetti. En lo deportivo, el "villero" llega en desventaja tras haber perdido en el partido de ida por 1 a 0. Pero esto es fútbol y a los orientados por Rubén Duarte les quedan 90 minutos para entrar en la historia del club.

Amalia necesita ganar por dos o más goles de diferencia para lograr el ascenso al Argentino B. "Tenemos que ir despacio", advierte el "Pelao" Duarte.

"Con el plantel se habló mucho sobre este tema. Cometeríamos un grave error si es que pretendemos convertir el segundo gol antes de hacer el primero. Nos quedan 90 minutos y los tendremos que jugar con inteligencia. Si entramos en la desesperación los beneficiaremos a ellos", sostuvo el técnico, momentos previos a la sesión de fútbol que realizaron sus dirigidos. Gabriel Núñez, por el suspendido Pablo Tapia, será el único cambio que presentará el conjunto "rojinegro" en la revancha.

"Por suerte Raúl Meija se recuperó de su molestia y podrá estar entre los titulares", dijo Duarte, aliviado, ya que el volante central venía con un problema en la rodilla derecha y esto hacía dudar de su participación.

Duarte determinó que el plantel no concentre y como siempre se hace, los jugadores se reunirán una hora antes del horario del comienzo del partido.

Venta de entradas
El presidente Rodolfo Ávila informó que las entradas comenzarán a venderse a las 14. "Pondremos en funcionamiento boleterías que hace mucho tiempo no se utilizan. Como así también, habilitaremos otros accesos al estadio", afirmó. Confirmó además que los integrantes del plantel percibirán un premio extra en dinero si es que logran el ascenso.

Ávila anunció que mañana a las 15 la directiva entregará un diploma para los integrantes del plantel que empataron con Atlético donde jugaba Julio Ricardo Villa. "Será un humilde reconocimiento a esos muchachos", dijo.