BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández destacó hoy el cambio de la "estructura económica" argentina y el proceso de industrialización y agregado de valor, al encabezar un acto en la Casa Rosada.

“Cuando se modificó la estructura económica -en Santa Cruz- del pueblo y surgieron industrias y devino de rural a industrial y de valor agregado, ganamos elecciones ”, contó la mandataria a modo de anécdota política, al analizar la estructura actual a nivel nacional y las inversiones en materia industrial impulsadas desde el Gobierno. 

La Presidenta inauguró desde la casa de Gobierno la nueva sucursal de Walmart mediante una videoconferencia con Pilar, y remarcó que en 2003 la empresa "tenía sólo 11 sucursales en nueve provincias, y hoy se inaugura la sucursal número 100 de todas las que hay en 21 provincias”. La nueva sucursal de la cadena en el país demandó una inversión de $ 100 millones y generará 175 nuevos puestos de trabajo.

También mediante videoconferencia Cristina inauguró una nueva planta industrial de componentes y sistemas de electrónica y automatización en la localidad bonaerense de Garín, que permitirá comenzar a producir en el país bornes de conexión eléctrica a tornillo con una inversión de $ 20 millones. TÉLAM