Vueltas de tuercas, vueltas de tuerca... ¿Qué más puede filmarse o decirse sobre los zombies? La vara que pone "The walking dead" es demasiado alta. Pero los intentos no cesan, y algunos son llamativamente exitosos. Este es uno de esos casos, tal vez por la ensalada de terror (con degustación de cerebros y todo), comedia y romance que sirve el director Jonathan Levine.

Nos vamos al futuro posapocalíptico. Hay zombies muy malos por todas partes persiguiendo a los sobrevivientes de la hecatombe. Uno de esos monstruos con todas las letras es R (Nicholas Hoult), el primer zombie enamorado. Sí, porque cuando R descubre a Julie (Teresa Palmer) el corazón vuelve a latirle como en los viejos tiempos. El problema es que R se almorzó al novio de Julie... En fin, no es cuestión de ponerse exigentes. Lo de R y Julie es un flechazo total y, quién sabe, el posible nacimiento de una nueva era.

Levine dirigió hace poco la particular comedia "50/50", con Joseph Gordon-Levitt y Seth Rogen, entre otras experiencias. Aquí también escribió el guión, basado en una novela de Isaac Marion.

A Nicholas Hoult lo verán maquillado durante toda la película. Más al natural aparece en "Jack El Cazagigantes" o en "X-Men Primera generación" (¡y ya viene la secuela!) Teresa Palmer ("Soy el número 4", "Love and honor") sigue escalando la montaña del éxito. Una buena dupla para un filme en el que pocos creían.