La Corte Suprema de Justica de Tucumán ordenó a la comisión de Jucio Político de la Legislatura y al Jurado de Enjuiciamiento que se abstengan de continuar el proceso contra los magistrados de la Sala II de la Cámara Penal. La Justicia hizo lugar al pedido de cautelar del juez Eduardo Romero Lascano, vocal de la Sala II de la Cámara Penal, que había impugnado los actos de integración del Jurado de Enjuiciamiento por parte del Poder Ejecutivo y del Alto Tribunal.

La resolución de la Corte beneficia a Romero Lascano y a su par, Alberto Piedrabuena, que ayer se adhirió a la presentación judicial que el primero había concretado a comienzos de febrero. Este miércoles, la comisión de Juicio Político había resuelto acusar a estos dos magistrados ante el Jurado. En el camino, el tercera vocal de la Sala II de la Cámara Penal, Emilio Herrera Molina, quedó afuera del proceso de destitución por la sentencia de la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que acogió su acción de amparo.

El 11 de diciembre pasado, Piedrabuena, Romero Lascano y Herrera Molina, absolvieron a los 13 acusados de secuestrar y promover la prostitución de María de los Angeles "Marita" Verón. Al día siguiente, su madre, Susana Trimarco, anunció que iba a hacer todo lo posible por destituir a los magistrados. El gobernador José Alperovich, a su vez, dijo que estaba dispuesto a acompañar a la mujer. LA GACETA