La fiebre papal llegó a Concepción. Un grupo de ediles oficialistas impulsa un proyecto de ordenanza para que la calle Nasif Estéfano -una de las principales de esa ciudad- cambie de nombre por el de Papa Francisco. La modificación se llevaría a cabo en la primera cuadra de la arteria, donde está emplazada la Catedral.

La iniciativa, que será tratada mañana en el Concejo de Concepción, es propuesta por los concejales Pedro Albornoz, Raúl Flores, Estela del Valle López y Mario Emilio Carrier. Según trascendió, el proyecto tendría el respaldo del bloque opositor.

Ayer, un grupo de personas demostró su devoción por el Papa con una vigilia en la Catedral de Concepción. Entre mates y a través de una pantalla gigante, los fieles siguieron de cerca la asunción de Francisco junto al obispo José María Rossi.

La idea de homenajear al Sumo Pontífice no es nueva. El legislador porteño Daniel Amoroso presentó ayer un proyecto de ley en la Legislatura para que la avenida Carabobo pase a llamarse Avenida Papa Francisco en toda su extensión, en el barrio de Flores. LA GACETA