Francisco y Dilma hablan sobre la Jornada Mundial de la Juventud

Francisco y Dilma hablan sobre la Jornada Mundial de la Juventud

El Pontífice recibió a a presidenta de Brasil en la biblioteca privada del palacio apostólico. "Este es un Papa que habla a los más frágiles", dijo la mandataria.

ACERCAMIENTO. La presidenta de Brasil asistió ayer a la ceremonia de entronización del Papa. EFE ACERCAMIENTO. La presidenta de Brasil asistió ayer a la ceremonia de entronización del Papa. EFE
20 Marzo 2013
BUENOS AIRES.- El papa Francisco recibió esta mañana a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, para dialogar sobre la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en julio en Río de Janeiro y que será presidida por el Sumo Pontífice.

La audiencia con Rousseff, que ayer participó de la misa de inauguración del pontificado del argentino Jorge Bergoglio, se realizaba en la biblioteca privada del palacio apostólico, informó la oficina de prensa del Vaticano.

La Jornada Mundial de la Juventud se realizará del 23 al 28 de julio próximo y sería el primer viaje oficial del Papa.

"Creo que será el mayor evento al que Papa asistirá, se espera una multitud de católicos. Lo recibiremos de la mejor manera, como siempre. Ese será el tema central de nuestro encuentro este miércoles", declaró Rousseff en la víspera.

Y agregó: "Este es un Papa que habla a los más frágiles, a los jóvenes, a los ancianos y a quienes necesitan ayuda. Creo que es un pontífice capaz de conmoverse, que se va a dedicar a los pobres y ha dicho que ese es su mayor objetivo. Eso es motivo de orgullo para nosotros los brasileños y para toda América Latina, pero sobre todo es un bien para todo el mundo". (DyN)

Comentarios