CIUDAD DEL VATICANO.- La imagen de San Pedro, cargando las llaves del Paraíso, viste desde esta mañana la mano derecha del Papa Francisco. El "anillo del Pescador" lleva el bajorrelieve con la representación del primer Papa, el que -según la tradición católica- fue elegido por el propio Jesús.

El anillo es de plata dorada y es obra del escultor Enrico Manfrini, autor de los anillos de los últimos pontífices.

El papa Francisco, el primer jefe de la Iglesia católica procedente de América Latina, recibió esta madrugada las insignias del poder pontificio -el anillo del Pescador y el palio- al inicio de la misa de inauguración del pontificado.

El cardenal protodiácono Jean Louis Tauran (el mismo que a anunció la elección de Jorge Bergoglio como Papa) fue el encargado de colocarle el Palio, antigua insignia episcopal, una estola de lana con tres cruces rojas, la misma utilizada por su predecesor Benedicto XVI y que representa al Buen Pastor. El decano, Angelo Sodano, le puso el anillo del Pescador, que Francisco deberá llevar hasta que muera o renuncie, tal y como hizo Benedicto el pasado 28 de febrero. (DPA)