CIUDAD DE VATICANO.- Luego de hacerse esperar por casi tres horas, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio una conferencia de prensa y, si bien no aceptó preguntas, relato qué habló con el Papa Francisco durante el almuerzo que compartieron en El Vaticano el día de hoy.

En una sala del hotel en el que se hospeda, la Mandataria les dijo a los casi de 150 periodistas de todo el mundo que la esperaban, que le pidió al Papa Francisco que interceda para que el Reino Unido acepte sentarse a dialogar con Argentina por Malvinas.

"No hay peligro de amenaza bélica más allá de la militarización del Atlántico Sur por parte del Reino Unido. Argentina es un país más que pacífico que solo quiere que se cumplan las resoluciones de las Naciones Unidas", afirmó Cristina.

También dijo que invitó al Pontífice a visitar el país. "Tiene que consultar su agenda y vamos a seguir trabajando por esa visita", agregó.

"Todos me preguntan como lo vida al Papa. Lo defino en tres palabras: sereno, seguro, en paz, tranquilo y ocupado", concluyó la Presidenta. LA GACETA