CIUDAD DEL VATICANO.- Su vida cambió para siempre hace unos días pero él no cambia y su pasión por San Lorenzo, tampoco. El Papa Francisco, que se metió al mundo en el bolsillo con su simpatía, no tuvo inconvenientes en expresar su amor por el "ciclón" ante las cámaras. "Que gane San Lorenzo", dijo el Sumo Pontífice en una de sus primeras declaraciones en español a la prensa.

Ayer, luego de realizar la misa de Angelus en la plaza de San Pedro, se salió de protocolo y se acercó al portón de Santa Ana, uno de los ingresos a la ciudad del Vaticano, donde lo esperaba la gente. Allí, ante la consulta de un cronista argentino, dejó en claro que el fútbol es uno de sus amores.

El deseo de Francisco ya se había cumplido el sábado: San Lorenzo venció a Colón por 1 a 0, en Santa Fe. Curiosamente, el ese día el "ciclón" estrenó una camiseta con el rostro de Francisco.

La dirigencia de San Lorenzo decidió homenajear por el histórico nombramiento a Jorge Bergoglio, hincha y socio del club. Además de la imagen, la camiseta posee una aureola sobre el escudo y el nombre "Francisco" estampada en ella. LA GACETA