BUENOS AIRES.- El papa Francisco recibirá el lunes a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con quien mantuvo una relación tensa y distante en sus años como arzobispo de Buenos Aires y presidente del Episcopado. Será la primera audiencia con un jefe de Estado, informó hoy la Santa Sede.

La audiencia tendrá lugar a las 12.50 hora de Roma, 8.50 de Argentina, en la Casa Santa Marta, donde el pontífice reside en forma temporal hasta que se traslade a su departamento en el Palacio Apostólico.

Por otro lado, se supo que la Presidenta ampliará a 12 los integrantes de la comitiva que la acompañará a Roma para asistir a la asunción del cardenal Jorge Bergoglio como Papa.

El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren; y el titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, se sumarán a los nueve funcionarios que irían el martes próximo. A saber, el canciller, Héctor Timerman; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; y el diputado de la Unión Cívica Radical (UCR) Ricardo Alfonsín.

Viajarán también a Roma los presidentes de la Conferencia Episcopal, José María Arancedo, y de la Pastoral Social Argentina, Carlos Alberto Accaputo; como también los gremialistas oficialistas Antonio Caló, Omar Viviani y Omar Suárez. (DYN)