NYON, Suiza.- Real Madrid y Barcelona tuvieron hoy fortuna en el sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones al quedar emparejados con Galatasaray y Paris Saint Germain, respectivamente.

Por su parte, Málaga se enfrentará con Borussia Dortmund, mientras que Bayern Múnich y Juventus protagonizarán el choque más destacado de la ronda de los ocho mejores, según decidió en el cuartel general de la UEFA en Nyon la mano inocente del ex futbolista inglés Steve McManaman.

La ida de los cuartos de final de la máxima competición europea se disputan los días 2 y 3 de abril, mientras que la vuelta se jugará una semana más tarde.

Los duelos de semifinales se definirán en otro sorteo puro, sin cabezas de serie, después de los cuartos. La final se disputará el 25 de mayo en el estadio de Wembley, en Londres.

Real Madrid fue probablemente el equipo más beneficiado, al quedarse con el rival en principio más accesible, donde los nombres de los ocho supervivientes fueron volcados sin distinciones y extraídos uno a uno.

El conjunto madridista, que jugará la vuelta en Estambul, eludió así enfrentarse con otro equipo de la Liga y evitó principalmente el desgaste de jugar un nuevo superclásico español ante Barcelona.

El club catalán tendrá la ventaja de recibir en el Nou Camp a su rival en la vuelta, pero el multimillonario Paris Saint Germain de Zlatan Ibrahimovic parece en principio un rival más complicado.

Málaga, que en su debut en Champions logró la hazaña de clasificarse a cuartos de final, fue el primer equipo en salir en el sorteo, por lo que recibirá en su estadio en el primer duelo a Borussia Dortmund, actual campeón de la Bundesliga.

El duelo más sobresaliente es el que disputarán Bayern Munich y Juventus. Líderes de sus respectivas ligas, alemanes e italianos suman seis títulos de campeones de Europa. El primer partido de la eliminatoria se disputará en Alemania. (Dpa)