ROMA, Italia.- El Papa Francisco dio hoy un paso en falso durante la audiencia con los cardenales en el Vaticano y casi se cayó.

El pontífice, de 76 años, se dirigía a saludar al cardenal Angelo Sodano cuando tropezó en los escalones. Sin embargo, Francisco no perdió el equilibrio y abrazó al cardenal italiano, de 85 años, quien a causa de su edad no pudo participar en el pasado cónclave.

A pesar del traspié, el papa continuó sin inmutarse con su programa oficial, que consistió en una reunión con cardenales en la monumental sala Clementina del Vaticano, tanto con quienes participaron en su elección como con aquellos que no pudieron estar en el cónclave por ser mayores de 80 años.

Cuando llegó, fue recibido con un gran aplauso. En nombre de los purpurados, Sodano le dio la bienvenida y se puso a su "total disposición" y le expresó "gratitud por haber aceptado la invitación del Señor" para asumir el Pontificado.

Francisco siguió con su estilo de ruptura con la pompa vaticana: portó su cruz plateada y no la tradicional cruz de oro de los pontífices. (DPA)