Amor adolescente y vocación

Amor adolescente y vocación

"Era una maravilla, todo un muchacho", lo describió.

Francisco lleva la cruz en la Capilla Sixtina, donde ayer a la mañana celebró misa para los cardenales que el miércoles lo eligieron Papa. La foto lo muestra concentrado, pidiéndole a Dios -tal vez-  que lo ayude a realizar la tarea pastoral en tan difíciles momentos. Francisco lleva la cruz en la Capilla Sixtina, donde ayer a la mañana celebró misa para los cardenales que el miércoles lo eligieron Papa. La foto lo muestra concentrado, pidiéndole a Dios -tal vez- que lo ayude a realizar la tarea pastoral en tan difíciles momentos.
15 Marzo 2013

BUENOS AIRES.- "Si no me caso con vos, me hago cura", le dijo un día Jorge Bergoglio a Amalia, su novia del barrio porteño de Flores, cuando apenas tenían 12 años. La mujer contó a los medios nacionales detalles de la relación que mantuvo con el ahora Papa. "¿Enamorada? A esa edad yo no conocía el amor. Fue una cosa tan de niños y tan limpio. Hasta me ofreció casamiento", expresó.

"Cuando éramos jóvenes me escribió una carta y no le respondí. Me había dibujado una casita que tenía techo rojo, blanca y abajo decía: 'ésta es la casita que te voy a comprar cuando nos casemos'", contó Amalia. Y después no lo vio más. Según dijo, sus padres la alejaron de él. Pero no porque fuera mala persona. "Era una maravilla, todo un muchacho", lo describió.

En el barrio donde creció Bergoglio cuentan que tuvo una que otra amiga y novia. Hasta que se despertó su vocación religiosa. Fue un día de la Primavera, según publicó ayer el diario Clarín. Bergoglio estaba festejando junto a una noviecita cuando pasó frente a una iglesia y sintió deseos de entrar a confesarse. Las palabras de ese sacerdote con el cual se confesó provocaron un sacudón en su vida. Cuentan que salió de allí convencido de que quería ser sacerdote, decisión que tomaría años más tarde al iniciar su formación pastoral.

Sus allegados cuentan que la experiencia más fuerte de su juventud, que terminó por marcarle para siempre su destino, tuvo que ver con una grave enfermedad que le afectó su funcionamiento pulmonar. Vivió varios días de incertidumbre. Una vez recuperado ingresó al seminario.

Aparecieron los mercaderes

Ya venden camisetas, llaveros y tazas con la foto de Francisco

Pocas horas después de la sorpresiva elección papal, en Internet lanzaron a la venta camisetas, tazas y llaveros con la imagen del papa Francisco, con precios que oscilaron entre los 5 y 80 dólares. Los "souvenirs" también llegaron en tiempo récord a la plaza de San Pedro.  "Habemus Papam", "Papa Francisco, bienvenido", "Francisco I", "El Papa es argentino" son algunas de las leyendas impresas en las camisetas que incluyen fotografías de Bergoglio. También hay opciones más económicas: tazas con la foto de la fumata blanca que anunció la elección Bergoglio o el lema "Las manos de Dios son argentinas" sobre la bandera albiceleste, en clara alusión a la frase de Diego Armando Maradona tras su polémico gol contra los ingleses en el Mundial de México. Los que quieran llevar al Papa en el bolsillo pueden optar por los llaveros, por sólo un dólar, con la imagen de Francisco y la bandera argentina.su familia

Publicidad

"Tener un hermano Papa es una bendición de Dios..."

María Elena Bergoglio estaba siguiendo la elección del sucesor de Benedicto XVI con absoluta tranquilidad. "Estaba convencida de que Jorge no iba a ser y, cuando anunciaron su nombre sentí algo muy fuerte que no puedo explicar en palabras. Fue algo que me desbordó", contó a TN.  Añadió que cuando el Papa salió al balcón de San Pedro, "vi al Jorge de siempre, distendido y muy emocionado. Debe estar viviendo este momento con mucha felicidad... Tener un hermano Papa es una bendición de Dios...", expresósu Pedido

Publicidad

"No viajen a Roma, donen el dinero para algún gesto de caridad hacia los pobres"

El Papa Francisco agradeció ayer a la Iglesia argentina "las expresiones de cariño y afecto" que recibió tras su designación como Pontífice. Una carta firmada por el nuncio apostólico Emil Tscherrig explica que el Papa solicitó que se les trasmita a los obispos, sacerdotes, religiosos y a todo el pueblo argentino de Dios su agradecimiento por las oraciones que ha recibido. También solicita que, en vez de viajar a Roma para el inicio de su pontificado, previsto para el martes, "sigan con esa cercanía espiritual, acompañándola con algún gesto de caridad hacia los más necesitados".

"LE VA A HACER UN BIEN ENORME A LA IGLESIA"

El ex arzobispo Luis Villalba sintió "una indescriptible emoción" cuando eligieron Papa a Jorge Bergoglio: el martes estará en El Vaticano para presenciar la asunción. Tras una misa que concelebró anoche en la catedral de Tucumán, definió a   Francisco como "un hombre muy orante, espiritual, humilde de verdad, apostólico, evangelizador, austero y muy pobre en su vida. Le hará un bien enorme a la Iglesia", dijo a LA GACETA.el escudo

¿Cambiará el blasón episcopal que eligió como obispo?

Francisco deberá decidir si mantendrá en su pontificado los mismos escudo y lema que eligió cuando lo ungieron obispo de Buenos Aires. Sus antecesores los conservaron. "Miserando atque eligiendo" es el lema de Bergoglio. La frase latina del Evangelio de Mateo describe la postura de Jesús hacia el publicano (considerado un público pecador) que "lo miró con misericordia y lo eligió". Su escudo episcopal tiene en el centro el monograma de Cristo sobre un campo azul, una estrella y un racimo de uva.el cáliz de regalo

Un orfebre argentino diseñó una copa de plata sencilla 

En nombre de los argentinos, el orfebre argentino Juan Carlos Pallarols le obsequiará al flamante Papa Francisco el Cáliz que lo acompañara durante su papado. "El Cáliz será simple, con la sencillez de Bergoglio", dijo el orfebre.


Comentarios