CIUDAD DEL VATICANO.- El argentino Jorge Bergoglio pasó la primera noche como Papa en la suite 201 de la residencia vaticana Santa Marta, especialmente instalada para él. Esta cuenta con amplias y espaciosas habitaciones como un sobrio dormitorio, un estudio y una pequeña sala.

La residencia está a pocos metros a la derecha de la Basílica de San Pedro y cuenta con cinco plantas con 106 suites, 22 habitaciones individuales y numerosos salones. Allí estuvieron alojados los 115 cardenales que participaron del cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI.

Ayer a las 15.08 (hora argentina), salió la fumata blanca por la chimenea de la Capilla Sixtina. Casi una hora después (16.04), el mundo conoció al nuevo Papa, que se asomó al balcón de la basílica de San Pedro. El argentino, de 76 años, se convirtió en el primer pontífice jesuita y en el primer latinoamericano en presidir la Iglesia católica.

Los cardenales consiguieron así elegir al sucesor de Benedicto XVI, en el segundo día de cónclave tras al menos cuatro votaciones. LA GACETA