BUENOS AIRES.- Independiente llegaba entonado por dos triunfos consecutivos, pero se topó con su sombra negra de los últimos años: Arsenal. Con gol de Lisandro López, el equipo del Viaducto derrotó por 1 a 0 al "rojo" y se mantiene invicto en el torneo Final.

Con esta caída, el conjunto de Américo Galllego complicó su panorama, ya que podría volver a la zona de descenso si mañana San Martín, de San Juan, le gana a Vélez, en Liniers. Además, no vence desde el Clausura de 2010 a Arsenal y ya acumula seis partidos sin poder festejar frente a este rival.

Motivado por sus éxitos ante Vélez y Racing, el "rojo" arrancó con todo el partido y puso contra las cuerdas a Arsenal. El local esperó su chance y cuando la tuvo no perdonó. Con una pelota parada y de cabeza llegó al gol.

"Había que demostrarle a la gente que estamos bien y que podemos salir adelante", comentó Iván Marcone, al hacer alusión a la goleada por 5 a 2 que recibió el martes ante Mineiro, por la Libertadores.

En el otro cotejo jugado ayer, Colón y Estudiantes empataron 3 a 3. El "pincha" estuvo 3 a 1 arriba, pero se quedó y el "sabalero" lo igualó sobre la hora. (Especial)