SANTIAGO DEL ESTERO.- Una niña de dos años, oriunda Quimilí, fue internada el sábado 20 en el Centro Provincial de Salud Infantil “Eva Perón” (Cepsi) por padecer Síndrome Urémico Hemolítico. La nena se llama Amaia Contreras Rojas y -según su madre- empezó a sentirse mal luego de ingerir embutidos.

La pequeña, que fue trasladada a la capital santiagueña, llegó con síntomas como vómitos, diarrea y deshidratación al momento de ser internada. Hasta el mediodía de ayer, manifestaron que se encontraba “estable”, pero que debían continuar esperando a que responda al tratamiento.

Amaia se encuentra en terapia intensiva, donde recibió el tratamiento de diálisis correspondiente, ya que presentaba “retención de líquidos“, de acuerdo con lo que publicó "Nuevo Diario", de Santiago del Estero.

Joana Rojas, mamá de la menor, comentó que su hija suele comer salchichas hervidas y embutidos. Mientras que, “lo último que ha comido-antes de enfermarse- era un sandwich de paleta y queso”, expresó.

Los médicos que la atienden consignaron que, si bien el caso es similar al que presentaba la nena de tres años que falleció el 7 de febrero, “el organismo de cada uno es diferente”. Amaia fue trasladada de inmediato a la terapia por lo cual su estado no sería tan grave, sólo resta esperar a que la diálisis dé buenos resultados.