BUENOS AIRES.- Tan mal empezó Boca que ni el más optimista se imaginó el festejo del final. Antes de los 10' Quilmes ya ganaba en La Bombonera 2 a 0, con goles de Wilfredo Olivera (5') y Cristian Menéndez (8'). Batacazo y baldazo de agua fría para los de Carlos Bianchi, que hacía su presentación oficial en su tercer ciclo al mando del equipo.

Recién a los 37' el "xeneize" pudo armar una jugada como la gente y de los pies de Leandro Paredes partió el pase para Walter Erviti, que no hizo más que empujarla adentro.

En el complemento el "cervecero" se achicó y dejó crecer al local. Ahí, Guillermo Burdisso se vistió de héroe y marcó el doblete del triunfo, a los 23' y 35'. Impecable lo suyo, al menos en su versión goleadora. No menos destacado fue Agustín Orión, que antes del tercero de su equipo le tapó un penal a Martín Cauteruccio. Así, y con uno menos por explusión de Matías Caruzzo (autor de la falta del penal), Boca pasó de la agonía a la gloria y se quedó con los primeros tres puntos del Torneo Final. Ahora, a pensar en la Copa Libertadores (el miércoles, vs Toluca de México).