Colorín colorado

Colorín colorado

Luego de tantas idas y vueltas, la novela terminó: Riquelme vuelve a Boca.

SE ENGANCHÓ. Riquelme aceptó las condiciones y se integrará el lunes al plantel. SE ENGANCHÓ. Riquelme aceptó las condiciones y se integrará el lunes al plantel.
09 Febrero 2013
BUENOS AIRES.- Colorín colorado, este cuento (¡por fin!) se ha terminado. Luego de un sinfín de idas y vueltas, de desplantes, de reuniones infructuosas, de dimes y diretes, Juan Román Riquelme acordó finalmente su regreso a Boca. La decisión más dilatada del fútbol argentino se conoció ayer por la tarde, luego de la reunión que el jugador mantuvo con la dirigencia para definir las condiciones de su vuelta. Estas serán: contrato sin modificaciones, no cobrar si se lesiona y someterse a una minipretemporada.

"La Comisión Directiva decidió por unanimidad el regreso de Riquelme. Él tiene la voluntad de cumplir los 18 meses y seguir ligado al club cuando se retire", informó el presidente Daniel Angelici. "Estoy conforme con lo que hablé con él y contento porque el cuerpo técnico lo valora y por los hinchas. Sé que también hay muchos otros hinchas con un fastidio importante, pero Boca tiene tres competencias que afrontar y nosotros tenemos que pensar en lo mejor para el club", dejó en claro.

De todos modos, varias horas antes de que se confirmara la reconciliación del enganche con el club, Carlos Bianchi había llamado a la mesura en conferencia de prensa, pidiendo que se eximiera a Riquelme del papel de "salvador". "Todos nos salvamos juntos. Eso lo sé desde chiquito. Messi necesita a Puyol, Puyol a Xavi, Xavi a Iniesta... el fútbol no es como el boxeo, es un juego de conjunto en que todos nos necesitamos", explicó el técnico.

Por otra parte, lamentó que las diferencias no se resolvieran antes. "Como le dije a él, es una lástima que no haya venido con nosotros a la pretemporada. Estaría mucho mejor de lo que pueda estar hoy", manifestó el "Virrey".

El principio del Final
Además del Boca-Quilmes, la primera fecha continuará hoy desde otros tres encuentros. A las 17, Estudiantes recibirá a Tigre. Será un choque especial para el DT "pincha", Diego Cagna, quien llevó al conjunto de Victoria de regreso a Primera en 2007.

A la misma hora, pero en Floresta, All Boys será anfitrión de Godoy Cruz, que busca su primer triunfo bajo la batuta de Martín Palermo. Más tarde, a las 21.30, San Lorenzo visitará a San Martín de San Juan, con la necesidad de ganar para escaparle al descenso, del que lo separa sólo un escalón. (Télam-Especial)

Comentarios