Hemos rediseñado el diario. Hemos incorporado nuevas secciones y portales. Hemos generado un espacio privilegiado para nuestra Comunidad. Y vamos por más. Esta semana, el nuevo sitio de LA GACETA en internet atravesará otra etapa, cuando se implemente un único registro o ingreso (login) a través de Facebook. Es decir, nuestros lectores podrán utilizar solamente sus cuentas en la red social para registrarse en LA GACETA. 

La fecha elegida para el cambio es el jueves 14. Desde ese día, aquellos que quieran iniciar sesión deberán hacerlo solo a través de Facebook. La modalidad estará vigente tanto para los usuarios nuevos como para los que ya tienen cuentas en LA GACETA, puesto que todos los perfiles activos serán dados de baja.

¿Las razones? Queremos facilitarles a nuestros seguidores la tarea de registro. Ya no será necesario que completen un formulario ni que elijan contraseña. LA GACETA les dará la posibilidad de loguearse con una única identificación, al incorporar Facebook Connect como modo de registro exclusivo.  

Esta modificación traerá aparejada otra más trascendente aún, puesto que el servicio de comentarios pasará de ser pre-moderado a post-moderado. Procuraremos, así, agilizar el debate de los foristas, y esperamos que esto contribuya a mejorar la calidad del debate. LA GACETA formulará un enorme esfuerzo para brindar más libertad a los comentaristas; empero, los excesos serán penalizados con suspensiones permanentes de las cuentas. 

Entre los beneficios de ser un usuario registrado (vigentes desde el lanzamiento del rediseño, en diciembre pasado) se destacan la posibilidad de comentar en el sitio y de participar de debates sociales, puesto que LA GACETA permite interactuar en torno de los contenidos publicados por el diario y por otros lectores. También se puede subir notas, fotos o videos y cargar eventos. Quienes configuren Mi Gaceta según sus intereses cuentan con la chance de seguir secciones, temas, tags, periodistas y lectores. 

Además, hay tres diferentes opciones de envíos de noticias. Basta con seleccionar la que uno desee para mantenerse informado a través del correo. El hecho de loguearse con Facebook en LA GACETA no implica que la información que los usuarios tienen en la red social quede a disposición de los lectores de LA GACETA, ni tampoco altera las configuraciones de privacidad. La aplicación toma únicamente el nombre, el apellido y la cuenta de correo.

Invitamos a nuestros lectores a que dejen mensajes con dudas o inquietudes al respecto en esta nota, a través del sistema de comentarios. Las preguntas serán respondidas por el staff de LA GACETA en internet. Gracias y bienvenidos al cambio. LA GACETA