BUENOS AIRES.- La principal hipótesis para explicar cómo el video hot de Florencia Peña se filtró en internet apunta a un servicio técnico que reparó una computadora y un teléfono celular de la actriz.

Así lo indicó la abogada, Magalí Gura, quien aseguró que aún no se pudo determinar de qué manera llegó a la web. "Tenemos una sospecha y varias pistas", señaló en declaraciones a Radio Mitre, que reprodujo el diario Lanacion.com.ar.

La asesora de Peña manifestó que la demanda civil tiene dos aristas. "Una es contra el responsable del delito informático y contra todos aquellos que difundieron el video en sus buscadores y sus páginas y son responsables solidariamente", subrayó.

"No hay ninguna legislación sobre el contenido en internet, cosa que es muy necesaria, porque esta situación que vivió Florencia la puede vivir cualquiera. Esto se encuadra dentro del Código Civil, en lo que hace a la reparación del daño. Respecto del Código Penal, habrá que ver quién es el resposable, la norma no es específica respecto a internet, pero sí existe legislación sobre violación de privacidad", anticipó

Por último, Gura consideró que "es urgente es hacer efectiva una medida cautelar para que el video no se vea en ningún sitio. Luego se evaluará con mayor detenimiento quién fue el responsable". LA GACETA ©