BUENOS AIRES.- La mayor demanda que se genera durante las vacaciones parece haber presionado al organismo de control fiscal para que flexibilice las condiciones para la compra de divisas. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), consigna el diario "El Cronista Comercial" , permite ahora la compra diaria de 100 dólares por persona. Hasta hace poco, el promedio se ubicaba entre 30 y 50 dólares.

Según el matutino, la cantidad de operaciones en casas de cambio porteñas se duplicó en los últimos días, debido a que se incrementó el número de permisos para la compra de divisas al exterior, así como también a que ahora el Banco Central permite, una vez obtenido el permiso de la AFIP, realizar una operación de compra de moneda extranjera directamente en efectivo, con lo que se evita realizar una transferencia bancaria.

Además que el mayor aumento en la demanda de divisas se produjo especialmente en reales y pesos uruguayos. En esos casos, al igual que el de todos los países limítrofes, es más fácil acceder a las monedas solicitadas.

El sistema de la AFIP, ahora, ya "no se cae", aseguraron desde una importante entidad financiera, con tanta frecuencia como solía hacerlo. Aunque aclararon que cuando se supera el cupo (informal) establecido por el organismo para la venta de divisas diaria, aún persiste la imposibilidad para el público para acceder a dólares u otras monedas.