BUENOS AIRES.- El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, confirmó que la entidad fue intimada por el Gobierno para desalojar en 30 días el predio ferial de Palermo. El ganadero estimó que la decisión de la Casa Rosada de reestatizar el predio "no se sabe todavía si obedece a una voracidad de querer quedarse con los bienes, confiscar los bienes de alguien o de un sector que no le es afín". Al respecto, no descartó que la acción oficial tenga por objetivo "simplemente querer tapar los casos de corrupción que aparecen semanalmente en la Argentina, o los problemas sociales que hoy vive el país". El dirigente confirmó la recepción de una comunicación de la Casa Rosada para abandonar el predio rural en un mes y ratificó que la SRA se presentará ante la Justicia para que se suspenda el decreto.
Por otro lado, el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, cuestionó el paro que realizan entidades ganaderas contra la recuperación del predio de La Rural y recordó que la venta de ese terreno "fue absolutamente perjudicial" para el patrimonio argentino. "Quienes convocan al paro están mezclando sus intereses políticos", puntualizó. Y rememoró que "esta es la misma Sociedad Rural que hace cuatro años decía que íbamos a tener que importar carne y leche. Hoy no sólo hemos incorporado 2,5 millones de cabezas de ganado madres, sino que también pasamos de 9.800 millones de litros de producción de leche a los 11.600 millones del año pasado".
En tanto, el titular de la CTA, Hugo Yasky, criticó el paro y dijo que la SRA "se victimiza porque se benefició durante el menemismo y jamás pagó un centavo" del predio ferial. A su vez, el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez (FPV), defendió la medida: dijo que no hay expropiación sino "un contrato que fue incumplido, donde no se pagaron los compromisos que tenía la entidad". (DyN-Télam)