Los locales comerciales atenderán al público hasta las 13 en la capital tucumana, aunque podrían extenderse hasta las 15, si es que los empresarios lo requieren. Así lo anunció el titular de la Federación Económica de Tucumán (FET), Raúl Robín, al precisar que los representantes de los empleados de comercio estuvieron de acuerdo con la medida.

"Si los empresarios observan que a la siesta hay movimiento de gente en la calle, pueden prolongar la atención. Es un horario flexible", explicó el directivo de la entidad en diálogo con LA GACETA. Además, informó que mañana las puertas de los negocios abrirán de 9 a 18. "Lo que queremos es llevar calma a la sociedad. La jornada de hoy marcha con calma, no se registraron incidentes. Nuestra intención es que la gente regrese al microcentro para hacer sus compras", manifestó.

Luego, agregó que, para hacerlo, los empresarios y los empleados necesitan garantías de seguridad. "El Gobierno puso a disposición más de 800 agentes en la zona comercial. Creemos que todo irá bien", remarcó.

Pasado el mediodía, el ministro de Seguridad Ciudadana, Jorge Gassenbauer, recibió a representantes de los empresarios y del sindicato de empleados de comercio en la Casa de Gobierno. Allí, se ratificó el cambio en el horario de atención de los comercios previsto para mañana.