No pudo ser. La Miss Universo de Argentina, la tucumana Camila Solórzano, no fue electa como la mujer más hermosa del mundo. La taficeña, de 23 años, fue eliminada en la primera etapa de la velada de anoche, que se transmitió en directo por televisión para todo el mundo, desde Las Vegas, Estados Unidos, y fue visto por un estimado de 1.000 millones de espectadores en TV y por internet en 190 países, según los organizadores. 

El jurado eligió a la estadounidense Olivia Culpo, a la filipina Janine Tugonon y a la venezolana Irene Sofía Esser Quintero para la recta final. Luego de dos horas de programa, la violonchelista Culpo fue coronada como la más bella, secundada por Tugonon y Quintero. La galardonada es la octava ganadora estadounidense en los 60 años de historia del concurso, y la primera Miss Estados Unidos que conquista el título desde 1997. Culpo ocupará el lugar de la ganadora del año pasado, Leila Lopes, la primera Miss Universo de Angola, indicó la agencia DPA.

Culpo viajará por el mundo el año que viene en representación de la Organización Miss Universo y una organización benéfica de su elección. Después de convertirse en una de las cinco finalistas, a Culpo se le pidió que nombrará una cosa que nunca haría de nuevo. "Molestar a mis hermanos", respondió, usando un vestido rojo de manga larga. 

El concurso, según Reuters, propiedad conjunta del empresario Donald Trump y la cadena NBC, guardó un minuto de silencio por los 20 niños y empleados muertos a tiros en una escuela primaria en Newtown, Connecticut, el 14 de diciembre. LA GACETA ©