Masacre en una escuela de EEUU: 27 muertos

Masacre en una escuela de EEUU: 27 muertos

Un tirador abrió fuego en una escuela primaria de Connecticut. La Policía abatió al agresor dentro del establecimiento. Entre las víctimas fatales hay 20 niños.

REUTERS REUTERS
14 Diciembre 2012
NEWTOWN, Estados Unidos.- Al menos 27 personas, entre ellos 20 niños, murieron en un tiroteo en la escuela Sandy Hook Elementary, ubicada en el pueblo estadounidense de Newtown, en Connecticut, según reportó la televisión local.
El hombre que abrió fuego en la institución, padre de uno de los estudiantes, fue hallado muerto en el interior del edificio. La cadena CNN informó, en tanto, que el director y el psicólogo del colegio también fallecieron en el ataque. Hay reportes no confirmados de un segundo atacante luego de que testigos escucharon decenas de disparos en el lugar.
"The New York Times" informó que entre las víctimas mortales habría 18 niños, cifra que también informó la cadena MSNBC. Sin embargo, fuentes de la investigación no descartan que el número de fallecidos llegue a 30.
En un breve diálogo ante la prensa loca, que se congregó en la puerta del establecimiento donde ocurrió la masacre, el jefe de la Policía local, Paul Vance, informó que el auto del tiroteo es un joven de unos 20 años, que ingresó por la mañana al establecimiento con varias armas de fuego. Además, estaba vestido de negro y con un chaleco antibalas, según describieron los testigos.
El comisario precisó que 18 de los pequeños fallecieron en la misma institución y los otros dos en el hospital adonde habían sido trasladados con heridas graves. Seis adultos, en tanto, fueron abatidos en la escuela, que alberga a unos 600 alumnos de entre cinco y diez años.
Estados Unidos ha sufrido numerosos ataque de este tipo durante el año. El más reciente se produjo en la ciudad de Oregon, donde un hombre mató a dos personas en un centro comercial, tras lo cual se suicidó. El más sangriento fue en julio, en el estreno de la última película de "Batman", en el estado de Colorado. El aquella oportunidad, un joven mató a 12 personas e hirió a 58. (Reuters-DPA-Télam)

Comentarios