BUENOS AIRES.- Luis María Gradín, consagrado anoche como nuevo presidente de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), aseguró hoy que entre sus objetivos aparecen la necesidad de volver a ganarse la confianza del rugby argentino y lograr alianzas con todo el país. "Hay que trabajar entre todos para seguir creciendo”, señaló el dirigente.

El representante de la lista bordó derrotó ampliamente a su oponente de la lista azul, Rodolfo O’Reilly, por 301 votos a 136 y 8 abstenciones, en la Asamblea de renovación de autoridades reealizada en la entidad.

"La relación de la URBA con la UAR es buena, la prueba de ello es que tenemos consejeros de la talla de Agustín Pichot, entre otros, y también Los Pumas ya son una marca registrada para el rugby argentino y eso no se discute", resaltó.

"Lo que hay que lograr son alianzas positivas con el interior del país para de esa forma seguir creciendo", agregó.

La lista bordó encabezada por Gradín, ex presidente de la Unión Argentina de Rugby (1996-2000) y ex entrenador de Los Pumas, logró la mayoría y minoría para así consagrarse como nuevo titular de la URBA, tras haber perdido en 2010 los comicios por apenas seis votos.

Gradín, dirigente de vasta experiencia en la política del rugby argentino, deberá recuperar la presencia y participación de la URBA en la decisiones del rugby argentino dentro del seno de la UAR. 

Asimismo, entre otros objetivos a lograr en su nueva conducción, el dirigente de Belgrano Athletic indicó que “hay que modernizar y actualizar a la URBA en su comunicación que debe ser de ida y vuelta y seguir trabajando en las áreas de selección, coaching y disciplina”.

El nuevo Consejo Directivo de la URBA quedó constituído de la siguiente manera:
Presidente:
Luis Mariano Gradín (Belgrano Athletic).
Vicepresidente: Osvaldo Ferreras (San Cirano)
Secretario: José Danelotti (Monte Grande). (Especial-Télam)