SAN PABLO.- "En la F1 siempre hay presión, pero definitivamente tenemos menos que en otras ocasiones y quizá menos de las que probablemente tendríamos si liderásemos el campeonato", dijo Fernando Alonso. El español de Ferrari está 13 puntos por detrás de Sebastian Vettel, de Red Bull, y el domingo tiene que terminar en el podio en Interlagos, Brasil, si quiere una oportunidad de convertirse en tricampeón.
"En realidad no tenemos nada que perder", dijo Alonso que también dependerá de Vettel. El alemán debería terminar detrás del cuarto lugar, algo que no está en sus planes. "Trataremos de lograr lo más óptimo, eso quiere decir que intentaremos ganar", anticipó.
Las fases de clasificación fueron el punto débil de Ferrari en una temporada impredecible, pero Alonso logró mantenerse en la carrera gracias a la fiabilidad y el ritmo de su auto. "Parece un logro muy difícil y si todo ocurre con normalidad, deberíamos terminar segundos. Probablemente no esté en nuestras manos, la presión es mucho menor", reconoció.
Vettel y Alonso son los únicos con chances de quedarse con el campeonato, una lucha que anuncia una entretenida carrera en Brasil. (Télam-Reuters)