BUENOS AIRES.- El titular de la CTA, Pablo Micheli, adelantó que hará paro todas las veces que sea necesario hasta que el gobierno escuche sus reclamos. "El paro no es en contra de nadie, sino en defensa de los trabajadores. Vamos a cortar rutas y puentes todas las veces que sea necesario. Para nosotros es más importante comer que circular", señaló.

"Nos movilizamos para que este Gobierno se saque la venda de los ojos y escuche nuestros pedidos y no se niegue a una realidad que la tenemos encima y que pagamos los trabajadores", precisó Micheli, sobre el paro y la movilización que se realizará mañana y que fue convocada por la CTA y la CGT.

"Lo que hacemos es construir unidad de acción con la CGT y con todos los que estén dispuestos a pelear por los reclamos enumerados. Barrionuevo ha resuelto sumarse a la medida que acordamos con la CGT", subrayó sobre la inédita coincidencia entre sectores opositores. También se sumaron al 20N la Federación Agraria, la Sociedad Rural, la patronal de las pymes agropecuarias, y la CGT Azul y Blanca que responde a Luis Barrionuevo, entre otros sectores.

Por otro lado, Micheli habló contra los gremios del subte que no se suman a la medida. "No se puede ser carnero, no se puede ir para atrás con un paro nacional. Esa actitud de hacerle la corte a la Presidenta, no creo que estén bien económicamente o conformes con el pago que tienen que hacer de Ganancias", opinó.

Mañana, entre otras cosas, se reclamará que se vuelva a reunir el consejo del salario y un salario mínimo vital y móvil de $5.000 pesos. (Lanación.com.ar - Infobae.com.ar)