La compañía de teléfonos Research in Motion anunció que su servicio de mensajería BlackBerry Messenger (BBM) permitirá establecer llamadas gratuitas entre sus usuarios cuando se encuentren conectados a una red Wi-Fi. Las llamadas no se podrán realizar cuando se encuentre en redes móviles, tales como 3G, 4G o LTE.

"La nueva función BBM Voice permitirá que los usuarios puedan llamar a sus hogares cuando se encuentren de viaje sin preocuparse por cargos adicionales en su factura", dijo T.A. McCann, vicepresidente de la división BlackBerry Messenger y Comunidades de RIM. Las conversaciones de voz sobre Wi-Fi de BBM Voice permitirá de que los usuarios puedan leer los mensajes de correo electrónico, mantener una conversación por chat y enviar imágenes a los contactos.

El anuncio llegó con otra buena noticia, esta nueva característica de BBM ya se puede instalar desde www.blackberry.com/betazone para los usuarios que disponen de un teléfono con el sistema operativo BlackBerry OS 6 o superior. Los que tengan OS 5 también podrán utilizar esta función, pero más adelante, según informaron desde la compañía.

Por otro lado, RIM ya confirmó que BlackBerry 10 llegará al mercado entre febrero y marzo próximo y ofrecerá un servicio propio de videollamadas. (Lanación.com.ar)