Independiente jugó bien, pero Unión Orán se quedó con el triunfo. Por la quinta fecha de la División NOA del Torneo Federal, el equipo salteño superó ajustadamente al "rojo", 77-72, en un partido cambiante en el que la victoria decantó en los últimos 60" en favor del anfitrión.

El elenco oranense tuvo un arranque demoledor y en 2'31" puso 8-0 en el electrónico con una ráfaga anotadora de José Szpillard, autor de nueve tantos en el parcial inicial. A su rival le costaba construir ataques articulados y tardó un poco en ensamblar su defensa. Cuando lo logró, empezó a correr la cancha y las penetraciones de Jorge Fares -viniendo desde el banco anotó 14 tantos- causaban daño en el campo trasero salteño. Unión, con ventaja de tres (24-21), empezó a revelar dificultades en el segundo segmento cuando Independiente pasó a zona 2-3, al tiempo que Fares y Patricio Aranda (cinco en ese lapso) comandaban la ofensiva del huésped.

A partir del tercer cuarto, creció la tarea de Víctor Sudol (20 puntos, seis rebotes, tres asistencias, tres pérdidas) y su equipo sacó tres de renta (55-52). El curso del encuentro seguía enmarcado en la paridad, hasta que un triple de Forrest -con cierta dosis de fortuna- produjo el equibre (72-65) y con libres de Calvo y dos dobles de Trapote, Unión Orán se abrazó a su segundo éxito n el campeonato.

En el otro encuentro, Nicolás Avellaneda (Santiago del Estero) superó a Municipal El Bordo, 81-74. Así estás las posiciones en el grupo: Talleres (3-0) e Independiente (2-2)6 puntos; Unión Orán (2-1) 5; Nicolás Avellaneda (1-2) 4 y Municipal El Bordo (0-3) 3.

Por la División NEA, en duelo de punteros, Hindú Club (Resistencia) derrotó a Uncaus (Roque Sáenz Peña) 87-75; Sarmiento (Formosa) 84-Regatas Resistencia 69 y Santa Rita de Esquina 82-Tokio (Posadas) 85.