El dúo de voces Perota Chingó, formado por las argentinas Julia Ortiz y Dolores Aguirre, se despedirá mañana, desde las 21.30, con una función en el Centro Cultural Virla, en 25 de mayo 265.

Amigas desde la infancia, durante un viaje a la costa uruguaya en el verano del 2011, tocando a la gorra en bares y playas, grabaron un video con la canción "Ríe Chinito". Debido a la repercusión alcanzada en YouTube decidieron armar Perota Chingó, junto a Diego Cotelo (de Uruguay) en guitarra y Martin Dacosta (de Brasil) en percusión. La banda se completa con "Pocho" Álvarez, encargado del acompañamiento audiovisual.

Después de girar por la Patagonia, Chile y Uruguay, el grupo emprendió viaje hacia el norte y anoche tocó en "El Arbol de Galeano", por lo que el show de mañana significará la despedida de la ciudad.

"Esta es una gira por el noroeste de argentina, previa a un viaje que vamos a comenzar a fin de año por toda América", dijeron los músicos, que ya conocían Tucumán porque se habían presentado hace unas semanas en "Casa Managua".

"Será un 'Toque Popular', con la entrada a $25, porque queremos que vaya toda la gente que no pudo ir antes, el precio es (tan) bajo porque es una forma de hacer un cierre y de agradecerles a todos los tucumanos que nos recibieron con tanto cariño", concluyeron. LA GACETA ©