Como en todas sus ediciones, la Fiesta Provincial del Caballo promete una agenda con grandes artistas del folclore, además de las actividades ecuestres.

En Trancas, además del desfile de jinetes y de los espectáculos de doma en tres categorías, esta noche, desde las 23.30, actuarán El Chaqueño Palavecino, Facundo Toro y Los Guitarreros.

Mañana, la jornada se iniciará a las 9 con un concurso regional de caballos peruanos de paso; seguirá la doma a las 18, con danzas folclóricas, y luego subirán al escenario Abel Pintos, Dúo Coplanacu y Los Huayras, desde las 23.30.

El domingo, uno de los momentos más esperados llegará a las 10, con el desfile de las agrupaciones gauchas; a las 12 se elegirá La Donosa y el Mejor Gaucho; y por la tarde, a las 17.30, concluirá la doma.

El festival folclórico de cierre, se iniciará temprano, a las 18: Los Amigos, Los Tekis y Los Manseros Santiagueños serán los encargados de animar la última noche de esta edición 15 de la Fiesta, que concentra las expectativas de todos los vecinos de Trancas y de localidades cercanas.