No pasaron mucho más de 12 horas desde que el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), designó a las tres personas a cargo de la intervención de la Escuela de Agricultura y Sacarotecnia (EAS); hasta que Hugo Rubén Ricci (67 años), Margarita Emilia Leone (60) y Juan Pablo Terraf (29) asumieran como presidente y vocales, respectivamente, en esa institución.

El acto se llevó a cabo hoy alrededor de las 8 en Horco Molle, donde se encuentra las EAS. "Tengo el corazón en esta escuela, le tengo mucho cariño; el secundario es como la primera novia: de esa uno no se olvida. Es el recuerdo de la adolescencia, de la primera juventud. Casi diría que acepté el cargo exclusivamente porque soy egresado de aquí, y me dolía mucho ver que estaba viviendo una serie de conflictos", dijo a LA GACETA, Ricci tras la asunción.

El flamante presidente, reconoció que hay mucho por hacer y que si la regularización de la institución insume un plazo mayor al semestre planeado, la intervención deberá ser prorrogada. Aunque, aseguró que trabajará para que dure el menor tiempo posible.

También participaron del breve acto la secretaria Académica de la UNT, Susana Maidana, la subsecretaria del área, Marta Juárez de Tuzza, y la directora del Consejo de Escuelas Experimentales, Mariana Gil.

En la sesión extraordinaria del martes, el Consejo Superior votó la intervención de la escuela. Por unanimidad, el máximo órgano deliberativo de gobierno de la UNT aceptó que Ricci, Leone y Terraf se hagan cargo de la conducción de la EAS, por seis meses. LA GACETA ©