NUEVA YORK, Estados Unidos.- En el discurso que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio hoy en la 67º Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) dedicó unas fuertes frases contra el FMI, sobre todo, pero también contra Gran Bretaña por la soberanía de las islas Malvinas y contra la crisis mundial en general. Algunas de ellas, a continuación.

- "Mi país no es un cuadro de fútbol para sacarle tarjeta roja. Es una Nación soberana". (FMI)

- "El FMI viene tratando de organizar la economía desde los años 30 y no logra hacerlo". (FMI)

- "El rol del presidente de la FIFA ha sido más satisfactorio que el rol de los gerentes del FMI". (FMI)

- "No he escuchado ninguna autocritica del FMI en cuanto cuales eran las estadísticas de España, Grecia o Italia". (FMI)

- "No pedimos que digan que tenemos razón. Queremos que cumplan la resolución de Naciones Unidas para que se sienten a dialogar". (Malvinas)

- "Cuando carecemos de liderazgos para superar la crisis, no estamos ante un problema económico sino político". (Crisis mundial)

- "La gran crisis que sacude al mundo, cuya reponsabilidad es de los sectores más ricos de la sociedad, es culpa de las políticas ortodoxas que se aplican infructuosamente desde hace décadas". Crisis mundial)

- "Es necesario un replanteo por lo que es una guerra comercial entre distintos países bajo actitudes proteccionistas". (Crisis mundial)

- "No venimos a darle lecciones a nadie porque no somos maestros de nadie, simplemente venimos a contar nuestra experiencia". (Crisis mundial)

- "Para nosotros los argentinos sigue constituyendo una llaga abierta la voladura de la AMIA y la embajada de Israel" (AMIA)