"La gente está cada vez más buchona de la yuta", atinó a decir "Cumbia loca" antes de volver a quedar detenido por tenencia de drogas para su comercialización. El sábado a la tarde, personal de la Digedrop (Dirección General de Drogas Peligrosas) y de la Policía Federal sorprendieron al individuo de 30 años en las inmediaciones del barrio Virgen del Huerto de Las Talitas.

Cuando vio a los uniformados, "Cumbia loca" trató de escapar en un Chevrolet Corsa, pero lo alcanzaron pocos metros más adelante. Después de reducirlo, los policías revisaron el auto y encontraron 20 tizas de cocaína escondidas debajo del asiento del conductor. Según estimó la Digedrop, esa cantidad alcanza para fraccionar unas 300 dosis. También secuestraron el vehículo, varios celulares y $ 1.400.

"Cumbia loca", que tiene antecedentes, quedó detenido a disposición del juez Federal N° 2, Luis Fernando Poviña.

Cocaína y marihuana

Dos allanamientos realizados de manera simultánea en el barrio Toledo de San Cayetano, en la capital, desmantelaron un centro de expendio de cocaína y marihuana, el jueves a la siesta.

El negocio era manejado por dos mujeres: una tal "Gringa" y su amiga "Gaby", quienes no se encontraban en sus casas cuando llegó la Policía. En las viviendas, sin embargo, hallaron varios "bagullos" y cigarrillos de marihuana, una licuadora con restos de esa droga, una planta de cannabis, recortes de papel glasé listos para preparar "ravioles" de cocaína y $ 800.

El juez Poviña, en tanto, ordenó que las sospechosas sean buscadas por la Policía y detenidas por tenencia de drogas para la venta. La investigación indicaba que las mujeres les vendían cocaína y marihuana a los jóvenes que iban a jugar al fútbol a una cancha cercana.