La imagen le pasó mil veces por su cabeza durante los nueve meses que estuvo fuera de las canchas. Patricio Rodríguez quería volver a sentirse pleno e importante. No pedía mucho, sólo poder volver a jugar un partido oficial.
Pero el destino le tenía preparada una gran sorpresa. El volante tuvo el regreso soñado y fue el héroe de la tarde-noche en La Ciudadela.

"Fue un regreso de película. No tengo palabras para describir la alegría que tengo", afirmó "Patito".

San Martín era superior a Sportivo Belgrano pero no podía vulnerar la muralla "verde". Por eso, en el entretiempo, Carlos Ramacciotti  pronunció tres palabras que endulzaron los oídos del muchachito que desató la fiebre del sábado por la noche en Bolívar y Pellegrini. "Preparate que entrás", dijo "Rama" y el corazón de "Pato" se sacudió con fuerza.

"Con sólo haber concentrado estaba feliz. Por eso convertir el gol de la victoria, justo en el día de mi regreso, fue la frutilla del postre", afirmó Rodríguez que en el festejo descargó toda la bronca acumulada. "Tenía ganas de llorar. Fue muy lindo ver la pelota dentro del arco. Sólo los que padecieron esta lesión, saben lo que se sufre. Por eso este desahogo", explicó.

Los nueve meses sin poder ver acción fueron lo peor de su carrera. Pero Rodríguez sabe que, sin la contención que recibió, todo se hubiese hecho más cuesta arriba. Por eso, el volante no se olvida de todos los que tendieron un mano cuando parecía caer al vacío. "Cuando convertí el gol se me vinieron a la cabeza todos los que me apoyaron durante este tiempo. Los médicos que me atendieron, mi familia, mi novia y mis compañeros fueron los pilares de la recuperación. Por eso quiero compartir esta alegría con ellos", expresó el héroe "santo".

El paso adelante en el rendimiento del equipo es otro motivo más para el brindis. "Jugamos un buen partido y eso es lo importante. Por ahí nos complicaron un poco al final, producto de la desesperación por querer cerrar el partido lo más rápido posible", añadió el volante.

El primer paso está dado. "Patito" volvió a la vida y fue el héroe de su equipo la noche de su regreso. Pero no se conforma. "Todavía me falta para reencontrarme con mi mejor nivel", finalizó.