Llegó la primavera y con ella vino un nuevo fin de semana largo. Los argentinos usaron de excusa el cambio de estación para armar sus valijas y tomarse unas mini vacaciones.

Mientras que en Buenos Aires las empresas de ómnibus de larga distancia aumentaron en un 25% los servicios desde Retiro. En el mismo Tucumán se percibe una ocupación hotelera del 90%, según informó Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo a LA GACETA. El mismo porcentaje hay en San Javier, mientras que en Tafí del Valle alcanzó el 53%. 

"Hay mucho movimiento y por lo que estuve hablando, Tucumán es una de las provincias con mayor ocupación", dijo Racedo Aragón, que detalló que la mayoría de los turistas son de Buenos Aires y Córdoba. "Creo que tiene que ver con muchas cosas que están pasando", evalúa el funcionario, en referencia, sobre todo, al Bicentenario de la Batalla de Tucumán, que se empezará a festejar mañana y se sentirá con mayor fuerza el lunes.

Además del evento histórica, Racedo Aragón destacó las actividades deportivas, como las Olimpiadas de las Obras Sociales, que se llevan a cabo en la provincia y, de por si, provocaron la ocupación de 1.200 camas. Además, este fin de semana hay un campeonato de parapentismo y golf, todos atractivos para el turismo.

En palabras del presidente de Turismo, este fin de semana hay muchas componentes que se conjugan y convierten a la provincia en un atractivo programa para todos los gustos. "Invito a la gente que nos acompañe el domingo y el lunes. Van a haber muchas actividades y va a ser un espectáculo muy lindo para ver en familia", opinó.

A nivel nacional
El ministro de Turismo, Enrique Meyer, señaló que "serán más de 430 mil los turistas que recorrerán los destinos de nuestro país durante el fin de semana y que generarán un gasto superior a los 370 millones de pesos". (LA GACETA - Télam).