Como antes. Sergio Martínez contó con un apoyo de lujo al costado del ring: Susana Giménez. La diva de la televisión argentina estuvo en la segunda fila de uno de los costados del ring -foto- junto a su amigo y productor Luis Cella. Como en los años '70, cuando era pareja de Carlos Monzón, "Su" se mostró elegante y nerviosa por el desenlace del combate de "Maravilla" a quien se la vinculó sentimentalmente. Otros famosos que estuvieron en Las Vegas fueron: Guillermo Francella, Matías Alé, Jésica Cirio y Alejandra Maglietti.
Rating. Más de ocho millones de televidentes vieron la pelea por TV en el país: a la 1.15 del domingo el rating trepó a 41.2 sumando los dos canales que transmitieron el combate. Canal 7 tuvo 27.6 y 13.6, TyC Sports.
Elogios. Referentes del deporte argentino felicitaron en las redes sociales a Sergio Martínez. "Felicitaciones @maravillabox! Qué espectáculo nos brindaron! Cuánta adrenalina! Salud campeón!", escribió Emanuel Ginóbili en Twitter. Sergio Agüero, ex astro de Independiente, expresó: "dejé grabando la pelea de Maravilla y apenas me levanté la vi. Cuánta técnica, cuánta emoción y qué final. Felicitaciones campeón!!". "Felicitaciones Sergio 'Maravilla' Martínez por la victoria de anoche y el título mundial. Gracias por representarnos tan bien", reconoció Javier Mascherano, ex capitán de la selección argentina y jugador de Barcelona. Entre tantos elogios recogidos, Martínez escribió: "Ganamos mi equipo, el boxeo, Argentina, España, el WBC, México. Qué grande es el boxeo y qué grandes somos los guerreros. Mis respetos a @jcchavezjr1".
El club de los cuatro. Por los triunfos de Sergio "Maravilla" Martínez y Marcos "Chino" Maidana son cuatro los criollos que han conseguido un título en Las Vegas. También ganaron el catamarqueño Hugo Soto, en 1988, la corona de la categoría mosca, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el chubutense Lucas Matthysse se adueñó del cetro welter junior interino del Consejo Mundial de Boxeo hace un par de semanas.
México, triste. "Mala apuesta", "Grita de dolor" y "Un golpe al legado", fueron algunos titulares de la prensa deportiva mexicana que lamentó la derrota de Julio César Chávez Jr.. Con un "golpe al legado", el rotativo "El Universal" explicó la "cátedra de boxeo" que dio Martínez.