Sergio Martínez: nada lo paró hasta la gloria

El quilmeño se fracturó la mano en el cuarto round y se lesionó la rodilla.

REY DE LOS MEDIANOS. Maravilla Martínez festeja sonriente en el ring del Thomas and Mack Center con el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo REUTERS REY DE LOS MEDIANOS. "Maravilla" Martínez festeja sonriente en el ring del "Thomas and Mack Center" con el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo REUTERS
17 Septiembre 2012

LAS VEGAS.- Rostros rojos de tanto recibir golpes, instantes de burlas, sangre, una caída, algo de incertidumbre y, finalmente, un campeón del mundo. Si bien en el ring del "Thomas and Mack Center" de Las Vegas había dos púgiles gastando guantes a puros golpes, uno fue el que se calzó el overol y tomó el trabajo de construir un enorme espectáculo. Sergio "Maravilla" Martínez, como lo había prometido, ganó el título del mundo mediano del Consejo Mundial de Boxeo.

La espectacularidad del triunfo, en fallo unánime, siguió sumando detalles de epopeya incluso cuando las luces del imponente estadio se habían apagado. Las casi 20.000 personas que estuvieron en la pelea y los otros millones que la vieron por televisión ni pensaron lo que "Maravilla" pasó en el ring. Quizás él tampoco, hasta que llegó al hospital. "Su mano estaba rota", precisó Lou DiBella, promotor del combate.

La lesión de Martínez confirmó lo que el derrotado Chávez Jr. mostró: ser un boxeador duro y tolerante de una paliza. "Julio lo dio todo, hizo una gran pelea, más de lo que yo esperaba", reconoció el flamante campeón mundial. Seguramente no estaba en los planes del quilmeño pelear desde el cuarto round con su mano izquierda, la más hábil, fracturada.

Las secuelas del triunfo en su cuerpo no se quedaron sólo en sus manos. "Cayó a la lona, su rodilla estaba mal, pero se levantó", detalló DiBella sobre el episodio que se dio a 90" del final del round 12. Y agregó: "salió a pelear. Sergio Martínez es un hombre entre hombres. El pudo amarrar y abrazar a Chávez o simplemente mantenerse lejos, pero él no es así. El quería pelear hasta el final para noquearlo".

Ya se anunció que "Maravilla" será intervenido quirúrgicamente entre mañana y el miércoles de su lesión en la mano, mientras que habrá que esperar que la rodilla se desinflame para poder precisar el diagnóstico.

En consecuencia, el quilmeño volverá a combatir oficialmente en 2013. Hasta entonces no podrá cumplir con lo que anticipó horas después de la victoria. "El boxeo ganó credibilidad. Quiero decir que ahora este nuevo campeón de peso medio va a medirse con los mejores. Deseo que los mejores tengan su oportunidad. No esperaré limosnas", sentenció Martínez, el monarca que no esquivará retos. (NA-Especial)


Los rivales en la mira
Daniel Gaele
El australiano de 31 años retuvo su corona de los medianos FIB y se adjudicó el cetro de "Supercampeón" AMB de la misma categoría. Fue un batacazo ya el triunfo fue ante el alemán Felix Sturm, en su tierra. Es manejado por Gary Shaw, con mucho peso en Estados Unidos.

Publicidad

Floyd Mayweather
"Para ser el mejor tengo que vencerlo", dijo Martínez luego de ganarle al inglés Mattheus Macklin en marzo en el Madison Square Garden de Nueva York. Fue campeón en cinco categorías y es considerado actualmente como uno de los mejores boxeadores libra por libra. 

Manny Pacquiao
El filipino que además de boxeador es actor, cantante y político también estuvo en la mira de Martínez, pero no tuvo éxito para concretar el combate. Es difícil por la diferencia en el peso de sus categorías: el filipino es welter, mientras que "Maravilla" es mediano.

Publicidad

Miguel Cotto
El nacido en Puerto Rico puede ser una opción. "Junito" se prepara intensamente para su última pelea del año que será el 1 de diciembre ante Austin Trout por el título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo en el Madison Square Garden, en Nueva York.

Comentarios